fbpx
Hospital Information System

Brinde salud a la administración de su hospital

KelSin Global Consulting

Con el objetivo de agilizar los procesos dentro del hospital y brindar una mejor atención, los hospitales han implementado Sistemas de Información Hospitalaria (HIS, por el inglés Hospital Information System) en los últimos años. 

Medical Suite es uno de ellos. Entre los beneficios que se obtienen con su uso encontramos los siguientes: 

Beneficios económicos

1.- Aumentar la rentabilidad, al agilizar los procesos en los que el paciente está involucrado.

2.- En caso de adquirir el sistema en su modalidad SaaS (Software as a Service) en la nube, es decir, que funciona en forma de un programa en línea, las instituciones de salud aprovechan el espacio físico y ahorran el gasto energético que los softwares tradicionales requieren. 

Beneficios administrativos

3.- Estandarizar procesos, lo cual mejora el flujo y atención al paciente.

4.- Mantener toda la información almacenada del paciente, así se evita que la atención o finanzas del hospital se vean comprometidas como consecuencia de información no registrada. 

5.- Tener mayor control para los procesos de auditoría. 

6.- Apegarse a los estándares internacionales de salud, lo que previene la posibilidad de errores durante las operaciones y evita que la corrección genere un gasto. 

7.- Integrar la información de diversos departamentos para obtener reportes certeros.

Beneficios para el paciente

8.- Digitalización de documentos, con lo cual se evitan largos tiempos de espera para recibir respuesta o atención. 

9.- Mejorar la calidad y seguridad de la atención al paciente y su información. 

Beneficios técnicos

10.- Eliminar tiempo de desarrollo. Si se adquiere un sistema HIS mediante compra de software o licenciamiento en lugar de realizarlo en casa por el personal propio del hospital se evitan ciertos factores como el tiempo de desarrollo y arranque, especialización de personal para comprender terminología y operación del hospital, capacidad de reacción ante imprevistos, retención de personal especializado en el HIS, cumplimiento de normas oficiales, entre otros. 

En resumen, un sistema de información hospitalaria, nos servirá para recopilar datos de los pacientes, analizarlos, garantizar la calidad y convertir estos datos en información para la toma de decisiones relacionadas con la salud y en consecuencia la mejora en la prestación de servicios. 

¿Tu clínica u hospital requiere en este momento de una herramienta que revolucione tus ingresos? Seguro que sí. En KelSin Global Consulting contamos con el conocimiento necesario para que lleves la administración de su hospital hacia la transformación digital. Evoluciona tu negocio. Contáctenos.

Autor : Carlos Muñoz, Infraestructura, KelSin Global Consulting

Comments are closed