fbpx
Existen en el mercado opciones, independientes a las plataformas, que permiten integrar información y que así sea posible tomar mejores decisiones sobre tus estrategias de marketing digital.

Abre los ojos a la información de tus campañas

KelSin Global Consulting

John Wanamaker, empresario estadounidense, dijo “la mitad del dinero que gasté en publicidad fue un desperdicio, el problema es que no sé cuál mitad”.

Actualmente el marketing de los negocios se basa en herramientas digitales: redes, páginas web, correos electrónicos, entre otras. Aunque los fundamentos de la mercadotecnia pueden considerarse los mismos, la capacidad de medir lo que ocurre y la posibilidad de ser más certeros en las estrategias, han marcado una gran diferencia.

Cada plataforma suele proporcionar herramientas de medición, muchas de ellas gratuitas. El problema es que la información está fragmentada: es necesario acceder a cada una de ellas para tener el panorama completo de nuestras campañas.

Existen en el mercado opciones, independientes a las plataformas, que permiten integrar información y que así sea posible tomar mejores decisiones.

¿Qué deberías ser capaz de hacer? Aquí cinco ideas:

  1. Descubrir con exactitud cuáles fuentes de marketing son rentables y cuáles no.
  2. Agregar enlaces de rastreo a tus mensajes de redes sociales, publicidad, publicaciones de blog, campañas de correo electrónico y comunicados de prensa para obtener un resumen completo de tus éxitos y fracasos de marketing.
  3. Filtrar tus leads por canal, origen o campaña y observar qué campañas son más rentables, la conversión de clientes, y cuántos ingresos se han generado.
  4. Entender de dónde vienen tus leads y oportunidades.
  5. Evaluar el retorno de la inversión (ROI) de cada una de tus campañas.

En KelSin Global Consulting tenemos la experiencia necesaria para orientarte sobre las mejores opciones de software para que lleves a cabo campañas de marketing digital exitosas. Platiquemos hoy, y mantén el crecimiento de tu negocio.

Comments are closed